Estándares de IPMA

La visión de IPMA es “Promover la competencia en toda la sociedad para permitir un mundo en el que todos los proyectos tengan éxito”. Por lo tanto, IPMA ha definido un estándar mundial para las competencias en las áreas de Gestión de Proyectos, Programas y Carteras. Para las personas, hemos definido el IPMA Individual Competence Baseline®, IPMA ICB versión 4 .

Hemos definido el estándar para proyectos excelentes, IPMA Project Excellence Baseline® o IPMA PEB , y hemos definido el estándar para organizaciones, IPMA Organizational Competence Baseline® o IPMA OCB .Basado en el ICB4, también hemos definido una línea base de competencia para entrenadores, formadores y consultores en el campo de proyectos, programas y carteras, el ICB4CCT.

Estándares de IPMA – Línea de base de competencia individual para entrenadores, consultores y formadores (ICB4CCT)

Los buenos gerentes de proyecto no necesariamente son buenos entrenadores, entrenadores o consultores de gestión de proyectos. No solo son competentes en su propio dominio, sino que necesitan competencias adicionales. Por lo tanto, IPMA ha desarrollado un estándar para Entrenadores, Consultores y Entrenadores, llamado IPMA ICB4CCT. Este estándar estará disponible en 2018. La estructura interna del ICB4CCT es la misma que la estructura del ICB4.

Además de los elementos de competencia de IPMA ICB4, para los ámbitos de consultoría, entrenamiento y capacitación, IPMA ICB4CCT define elementos adicionales en las áreas de competencia Perspectiva, Personas y Práctica. Algunos elementos son comunes para los tres dominios, algunos son específicos por dominio.

Por lo tanto, si está desarrollando su competencia para ser un excelente Entrenador, Entrenador o Consultor, asegúrese de mirar este sitio para conocer las noticias sobre cuándo estará disponible el nuevo estándar, o suscríbase a nuestro boletín. Si posee una empresa de consultoría (PM), pronto tendrá una herramienta para evaluar la competencia de su personal. Si desea mejorar sus competencias mediante la capacitación, el asesoramiento o la asesoría, podrá evaluar si las personas que le brindan estos servicios son o no competentes.

Share This