CERTIFICACIÓN

El programa de certificación de cuatro niveles de IPMA está diseñado como un proceso de desarrollo continuo de competencias. Cada peldaño en la escalera de competencias incorpora un salto cualitativo en el desempeño profesional y en la competencia verificada. La evaluación se basa en tres grupos de competencias: de comportamiento, técnicas y contextuales, y combina un proceso de una autoevaluación, entrevistas y un examen escrito. La consideración de las cualidades de la persona hace única la certificación IPMA. Permite a las empresas y empleados asignar a cada director de proyecto un proyecto adecuado, basado en sus puntos fuertes.

Una certificación global La certificación IPMA es reconocida mundialmente. En la última década, IPMA ha certificado a 200.000 directores de proyectos en más de 72 países. Las multinacionales se benefician de la presencia internacional y del reconocimiento de IPMA.

Les permite utilizar la misma certificación en todas sus filiales. En el proceso de evaluación se puede elegir certificarse en el propio idioma o inglés. Los clientes de IPMA vienen de una gran variedad de sectores como TIC y telecomunicaciones, industria (construcción, automóvil, energía, etsc.), administración pública, bancos y seguros, consultoría y formación, logística y transportes.

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Z

Certificación Nivel “A”

Director de Cartera, de Programas y de Proyectos. Se requiere amplia competencia en la gestión de los procesos del proyecto en una corporación, agencia o gobierno.

MÁS DETALLES

Z

Certificación Nivel “B”

Director de Proyecto. El solicitante debe de elaborar un reporte sobre un proyecto complejo, en el que el solicitante ha sido el gerente responsable del proyecto.

MÁS DETALLES

Z

Certificación Nivel “C”

Profesional de la Dirección de Proyectos, experiencia comprobable de los tres últimos años en un puesto de responsabilidad de liderazgo en la gestión de proyectos.

MÁS DETALLES

Z

Certificación Nivel “D”

Técnico en Dirección de Proyectos, el candidato a una certificación de este nivel debe de comprobar que posee los conocimientos técnicos necesarios que establece la ICB.

MÁS DETALLES

Únete a la Comunidad IPMA Ecuador

Share This